domingo, 15 de noviembre de 2009



SANSEVIERIA ZEYLANICA LAURENTII

Nombre común. Sansevieria, Espada de San Jorge, Lengua de suegra, Sansevera, Sansevieria

Nombre científico. sansevieria zeylanica laurentii

La Sansevieria es una de las plantas de interior más resistentes que hay. Tiene fama de indestructible. Aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego, años sin trasplantar, las plagas y enfermedades, etc.. Resulta perfecta para quien se inicia en el cultivo de las plantas y para quien dispone de poco tiempo para cuidar las plantas.

Su perfil afilado y de contornos definidos le confiere una gran expresividad, adaptándose muy bien a los interiores decorados con estilo moderno. En el jardín es útil como planta de acento en un macizo y vive prácticamente sin cuidados (eso sí, en climas donde no haya heladas o si las hay, muy débiles).

Veamos cómo es su cultivo.
LUZ
Va bien tanto en sitios con poca luz como al sol directo. Sin embargo, con una buena iluminación, crecerá mejor y tendrá mejor color.
En el jardín (si tu clima es cálido y lo permite) procura plantarla en semisombra, no al sol todo el día, aunque repito, también lo soporta.
TEMPERATURA
En Clima Mediterráneo, por ejemplo, se plantan en el exterior y soportan heladas débiles (hasta -3ºC). Dentro de casa, en invierno es conveniente que descanse un poco y tenga unos 15ºC, pero no es imprescindible.
HUMEDAD AMBIENTAL
No hace falta que pulverices con agua las hojas como ocurre con otras plantas de interior exigentes en humedad ambiental; aguanta muy bien la atmósfera seca de una habitación.
RIEGO
Puesto que es una planta crasa o suculenta, de riego, muy poquita cosa. Si crece en una jardinera con otras plantas, déjala en su propia maceta y riégala independientemente, mucho menos que a las demás.
En primavera y verano un riego cada 15 días, en otoño cada 20 días y en invierno, cada 30 días. (Frecuencias generales).
Verifica que la maceta drena bien por el agujero inferior y no se acumula agua en el fondo.
Plantada en tierra o en maceta, una capa de grava en la superficie protege la base de las hojas y evita que se pudran en invierno con las lluvias en el jardín.
ABONO
Echa cada mes en primavera y otoño un poco de fertilizante disuelto en el agua de riego a la mita de la dosis que indica la etiqueta.
CAMBIO DE MACETA
Cambia a una maceta un poco más grande cada 2 años, ya que crece mejor en un tiesto apretado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario